top of page

Pruebas avanzadas del College Board (grado 12)

Estimados padres de Estudiantes de Duodécimo Grado:

Reciban un cordial saludo. La presente es para informarles que durante los días 21, 22 y 23 de abril de 2020, se estarán administrando las PruebasAvanzadas del College Board para los estudiantes de duodécimo grado.

Español: 21 de abril 2020 / 8:00 a.m.

Inglés: 22 de abril de 2020 / 8:00 a.m.

Precálculo / Matemática Universitaria: 23 de abril de 2020 / 8:00a.m. y 12:30pm.

La fecha límite para inscribirse es el miércoles, 26 de febrero de 2020. El costo por cada prueba es de $55.00.

Estas pruebas se administrarán en el colegio durante el horario regular de clases. Los resultados se envían a los estudiantes examinados y a las instituciones universitarias para su acreditación. Las pruebas son de selección múltiple e incluyen ejercicios de distintos formatos según la materia: en las pruebas de Español e Inglés se requiere la redacción de una composición sobre un tema designado, en la prueba de Matemática General Universitaria se incluyen ejercicios para producir la respuesta y en Precálculo se incluyen ejericicios abiertos. Cada prueba tiene una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos. Los trabajos de redacción y de ejercicios abiertos son evaluados por grupos de profesores universitarios bajo la dirección del College Board (adjunto a esta comunicación una descripción de las pruebas).

Según la información ofrecida por el College Board Puerto Rico, las instituciones universitarias en Puerto Rico ofrecen créditos a estudiantes que obtienen una puntuación de 4 o más (la escala del examen es del 1 al 5), de acuerdo con las recomendaciones de College Board y los criterios establecidos por las universidades. Cada universidad tiene sus criterios. Es decir, que si el estudiante obtiene la puntuación estipulada por la institución universitaria de su interés, tendrá la oportunidad para que le acrediten el curso o los cursos en los que se examinó. Además, el estudiante adquiere otros beneficios, como:

- ahorrar dinero en los costos universitarios, ya que puede lograr la convalidación de hasta 18 créditos.

- ahorrar tiempo en los años de estudio.

- desarrollar habilidades y competencias requeridas en el mundo universitario.

- mejorar las posibilidades de admisión universitaria.

- conventirse en un candidato con distinciones académicas.

Guías de estudio para las PNA accede a: https://latam.collegeboard.org/pna/como-prepararse-para-el-pna/

Si su hijo/a está interesado en una o varias de las pruebas, debe llenar el documento que está adjunto a esta comunicación e incluir el dinero y entregar a Migna Cruz, Consejera en o antes del 26 de febrero de 2020.

La Consejera es la persona responsable de llevar a cabo el registro en línea. Cualquier duda o pregunta, puede escribir a: mignacruz@colegio-lamerced.org o comunicarse al 787-738-3438.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page